miércoles, 16 de enero de 2013

Calendario del “Año de la Fe 2013” con Benedicto XVI en Roma. Rasgos de Don Bosco: Santo, Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes. Y último programa La Pasión – Semana Santa de Sevilla en 20 TV.

•Calendario completo del “Año de la Fe 2013” con Benedicto XVI en Roma.
*Según nos ha facilitado el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, este es el Calendario Oficial y completo de los cultos, actos y eventos que su S.S. el Papa Benedicto XVI presidirá, personalmente o por delegación pontificia, con motivo del Año de la Fe a lo largo y ancho de 2013.

 * VIERNES 25 ENERO: JORNADA ECUMÉNICA.
El 25 de enero de 2013, la tradicional celebración ecuménica en la basílica de San Pablo Extramuros tendrá un carácter ecuménico más solemne, y rezaremos juntos para que, mediante la profesión compartida del Símbolo, los cristianos que han recibido el mismo bautismo no olviden el camino de la unidad como signo visible que han de ofrecer al mundo.


* SÁBADO 2 DE FEBRERO: DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA.
 El sábado 2 de febrero, tendrá lugar la celebración por todas las personas que han consagrado su vida al Señor mediante la profesión religiosa, las cuales podrán reunirse en la basílica de San Pedro en una oración común que testimonie que la fe requiere también signos concretos que orienten para mantener viva la espera del Señor que vuelve.
* JUEVES 7 DE FEBRERO: EXPOSICIÓN DE ARTE SOBRE EL AÑO DE LA FE “EL CAMINO DE PEDRO”. La muestra se exhibirá en el Castillo del Santo Ángel hasta el 1 de mayo.


* DOMINGO 24 DE MARZO: DÍA DE LOS JÓVENES Y PREPARACIÓN DE LA JMJ 2013 RÍO. 
El Domingo de Ramos, 24 de marzo, se dedicará, como siempre, a los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud.
 * DOMINGO 28 DE ABRIL: DÍA DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN. El domingo 28 de abril estará dedicado a todos los chicos y chicas que han recibido el sacramento de la confirmación. El Santo Padre administrará la confirmación a un pequeño grupo de jóvenes, como testimonio de la profesión pública de la fe que confirma la profesión de la fe bautismal.
* DOMINGO 5 DE MAYO: DÍA DE LA PIEDAD POPULAR Y DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES. El domingo 5 de mayo estará dedicado a la celebración de la fe, que tiene en la piedad popular una de sus expresiones iniciales, y que a lo largo del tiempo se ha transmitido como forma peculiar de fe del pueblo a través de la vida de las cofradías y hermandades.
* SÁBADO 18 DE MAYO: DÍA DEL LAICADO Y DE LOS MOVIMIENTOS. El 18 de mayo, vigilia de Pentecostés, estará dedicado a todos los movimientos, tanto antiguos como nuevos, con la peregrinación a la tumba de Pedro, testigo de la fe que el día de Pentecostés abrió las puertas de la casa para ir por plazas y calles anunciando la resurrección de Cristo. En la plaza de San Pedro pediremos al Señor que siga enviando con tanta abundancia su Espíritu para que se renueven los prodigios, como en los primeros tiempos de la Iglesia naciente.
* DOMINGO 2 DE JUNIO: DÍA DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA. El domingo 2 de junio, fiesta del Corpus Christi, celebraremos una solemne adoración eucarística contemporáneamente en el mundo entero. En la catedral de cada diócesis y en toda iglesia donde sea posible, a la misma hora se hará el silencio de la contemplación como testimonio de la fe que contempla el misterio del Dios vivo y presente entre nosotros con su Cuerpo y su Sangre.

 * DOMINGO 16 DE JUNIO: DÍA DE LA VIDA. El domingo 16 de junio estará dedicado al testimonio del Evangelio de la vida, que desde siempre ha visto a la Iglesia como promotora de la vida humana y defensora de la dignidad de la persona desde su primer instante hasta su último momento natural.
 * SÁBADO 29 DE JUNIO: GRAN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA, en la Plaza de San Pedro de Roma, con ocasión de la solemnidad litúrgica de los santos apóstoles Pedro y Pablo, día del Papa. 
* DOMINGO 7 DE JULIO: DÍA DE LAS VOCACIONES. El domingo 7 de julio concluirá en San Pedro la peregrinación que seminaristas, novicias, novicios y cuantos estén en un camino vocacional realizarán para hacer pública la alegría de su elección de seguir al Señor al servicio de su Iglesia.

Benedicto XVI sobrevolará en helicoptero este Cristo Redentor. 
* 23/28 JULIO: JMJ 2013 RÍO DE JANEIRO. Del 23 al 28 de julio, la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro constituirá, como siempre, el momento culminante de un camino que verá participar a jóvenes de todo el mundo en un encuentro gozoso para decir a todos la importancia de la fe. *DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LOS CATEQUISTAS. El 29 de septiembre estará especialmente dedicado a los catequistas, para que resulten más evidentes la importancia de la catequesis en el crecimiento de la fe y la comprensión inteligente y sistemática de esta en relación con la vida personal y con el crecimiento de la comunidad. También brindará la ocasión de recordar el vigésimo aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
* DOMINGO 13 DE OCTUBRE: DÍA DE LA VIRGEN MARÍA, JORNADA MARIANA. El domingo 13 de octubre contará con la presencia de todas las manifestaciones marianas, para indicar que la Virgen María, Madre de Dios, es icono de la fe de todo creyente que, por encomendarse con obediencia a la voluntad del Padre, puede realizar auténticas maravillas.

 * SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 DE OCTUBRE: DÍA DE LAS FAMILIAS.
* SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE: GRAN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA, en el Aula Pablo VI del Vaticano. 
* DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE: CLAUSURA SOLEMNE DEL AÑO DE LA FE. Por último, el domingo 24 de noviembre se celebrará la jornada de clausura del Año de la Fe.


Estamos en pleno mes de enero, dedicado por la gran familia Salesiana al Santo fundador de la Congregación Salesiana, nuestro querido Don Bosco, de quien guardamos muchas imágenes en nuestro Archivo:DonaldPress y a través de estas láminas os vamos a ofrecer también con la inestimable ayuda del Boletín Salesiano, algunos rasgos del Padre, Maestro y Amigo de la Juventud, un santo qué, se "adelantó a su tiempo" con el Sistema Preventivo y le tendió una mano a chavales que, por aquella época, por falta de todo, casi rozaban muchos de ellos la “Delincuencia Juvenil” y cuando menos sufrían carencia elementales para crecer bien: Una buena educación tanto en el terreno familiar, como de una buena escuela. 
Sus primeros alumnos entre los que había futuros santos,


 como Sto. Domingo Savio y chavales muy rebeldes...
Don Bosco apartándole la comida a un alumno ante su primera 
colaboradora incondicional "Mamá Margarita",como se conocía, 
su humilde madre, camino de los altares es Venerable Sierva de Dios.































 Seguiremos informado sobre Don Bosco, en la próxima publicación.

Y terminamos hoy con el programa emitido anoche martes en
 20-TV La Pasión - Semana Santa de Sevilla - 20 TV - (15/01/2013)
 Lapasion20tv• Al día de hoy 147 reproducciones y honestamente creo que Víctor García Rayo y su gran equipo que, hacen este gran programa con el corazón y mucha devoción y fe, se merecen muchas más reproducciones vía YouTube.
 Publicado el 16/01/2013 Víctor García Rayo nos trae de nuevo La Pasión. Programa emitido en 20 TV anoche día 15 de enero de 2013. Con una entrevista intima y profunda, con el gran capataz y médico Antonio Santiago, escucharla que tratan temas muy interesantes tanto de su padre que, está en el Cielo, el prestigioso  capataz Manuel Santiago, fue el hombre de confianza, del también maravilloso capataz "Salvador Dorado El Penitente" que, con toda seguridad estarán juntos en la Gloria... Entre otras informaciones nos ofrecen los emplazamientos de los 16 pasos que participarán en el Magno Vía Crucis del Año de la Fe, que Dios mediante, veremos en nuestra querida Ciudad de Sevilla el próximo 17 de febrero...Y otras noticias y debates que te gustarán.
•Categoría: Entretenimiento 
•Licencia: Licencia de YouTube estándar Hasta mañana Dios mediante que, trataremos de volver con otras noticias interesantes. Gracias por la atención que nos brindas y te recomendamos compartir con tus amigos, por lo que te damos nuevamente las gracias.
 Además de buscarnos en este blog que hacemos lo mejor que,
 podemos y sabemos en Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE.
 
Os recomendamos visitar nuestro nuevos bloggers    
donde encontrareis: Actualidad y Noticias: COFRADESCULTURALES CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡¡Visitanos!! 
Recuerda que:

Nuestros BLOGGERS:

"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!!
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR  ¡¡RECIENTE!! ¡¡VARIADO!!

"EL OJO QUÉ, CASI TODO LO VE"
http://ojoque.blogspot.com

"NOTICIASCOFRADES..."

"AYNCSUR"

"Amig@s Capilla URBASUR"

"Amigos Capilla URBASUR"

"PRO-CAPILLA URBASUR"
http://urbasur.blogspot.com

"1Actualidad&..."

"1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"

"COSAS DEL SUR" ¡¡EL ULTIMO!! ¡¡EL MÁS RECIENTE!!
http://asomatealsur.blogspot.com

"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV"
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

"SEVILLAPRESS"
http://www.sevillapress.com/noticia/28339.html
Y también para las personas encantadoras de Cádiz en:
"FARO DE CHIPIONA"
http://www.farodechipiona.com/noticia/28339.html

"COFRADES DE EXTREMADURA"
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

"COFRADES DE MÁLAGA"
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"LA VOZ DIGITAL"
http://blogs.lavozdigital.es/ancsur /

"QUE.es"
http://blogs.que.es/ancsur /

"DIARIO SUR.ES"
http://blogs.diariosur.es/ancsur /

"HOY.es"
http://blogs.hoy.es/ancsur

"Facebook"
http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress
"Facebook"
http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079
"Facebook"
http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

"LA BLOGOTECA de 20minutos.es"
http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

"Twitter VENEZUELA"
http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress
https://twitter.com/NCSDONALDPRESS

”AMIGOS EN LA FE”
 http://www.fraynelson.net/profile/AngelLeonNCSURDonaldPress

"BLOGUEROS DE SEVILLA"
http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=1293

"Myspace"
http://www.myspace.com/528168090





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...